Se encuentra usted aquí

Car Audio 2017: Día Rock: ¿Dónde está el público?

Car Audio 2017: Día Rock: ¿Dónde está el público?

Colorida jornada con 100% rock nacional
Car Audio 2017: Día Rock: ¿Dónde está el público?

Sábado 28 de enero 2017 
Corferias Pabellón 17 Bogotá 

El segundo día del Car Audio estuvo marcado por el escaso público. Desconocemos las razones al por qué de la apatía o quizá desconocimiento de los conciertos que se sucedían entre las personas que caminaban al frente de sus puertas. Corferias tuvo una buena asistencia en general, los espacios con muestras de automóviles y para el show de las celebres Chicas Car Audio fueron multitudinarias, pero no así en el pabellón 17.   

Apreciamos el último par de temas de Alto Grado, banda que combina reggae, electrónica y rock con mucha fuerza escénica. A continuación Lilly Mosh dio buena cuenta de su combinación melódica en guitarras distorsionadas y la explosión de su cantante. “Collapse” es el nombre del álbum que vienen defendiendo en tarima, ejercicio en el que se destaca la potencia del cuarteto. 

Yooko salió con toda desde el primer tema y mantuvo el ritmo hasta el final de su set. La banda de los hermanos Gálvez apuesta a la energía y un carácter melódico con repertorio de temas extraídos de su disco “Esto no es coincidencia”. Toda la banda portaba camisetas blancas con su logo y entre la corta audiencia más de una chica se vio bailar muy animada. 

La cantidad de público creció un poco entrada la noche con los paisas Nepentes lanzando riffs con los fraseos contundentes del cantante “Nano” Álvarez. La conexión del cuarteto con la audiencia fue total y de ello dieron pruebas la emoción vivida durante ‘Porque pensamos diferente’, ‘Se tienen rencor’ o ‘Ellos son’. Aunque no estaban todos los fans que desearían estoy seguro que Nepentes se llevó un buen recuerdo de este retorno al Car Audio. 

El mal gusto servido a la carta es lo que siempre trae Consulado Popular. No hay lugar a medias tintas con ellos, te gustan o no. Soy más de la segunda línea, ya que la fusión un tanto forzada que hace el conjunto sobre vallenatos, rancheras y otras tendencias guapachosas no siempre es algo memorable. Sin embargo los músicos se lo pasan en grande y entre chiste y chanza alzaron los ánimos en la enorme y oscura sala. 

El remate llegaría con Telebit. Los bogotanos cierran un exitoso ciclo de dos años de la mano de su trabajo “Doce vientos”. La portada del disco estuvo presente desde el comienzo de su show donde las melodías y sensaciones electrónicas marcan su línea estilística. Pese a la baja asistencia el grupo no menguó su espíritu fiestero con la satisfación de haber recorrido un largo camino de experiencias. 

Dudoso es el futuro del Car Audio Rock Festival. Al menos en lo que al rock en su nombre refiere. No es un secreto que en este evento el reggaetón tiene un dominio tanto en lo que a la presentación de espectáculos alternos como muestras de carros finos o en su versión en la ciudad de Medellín se refiere. El metal dio lo suyo en el primer día pero la presencia de público en este segundo fue lamentable. Costear un evento de este tipo no es viable con menos de cien personas. De cualquier manera es loable el esfuerzo de los organizadores por seguir con este esfuerzo donde los talentos locales encuentran un espacio profesional. La gente anda en otro cuento. 

Ricardo Suescún 
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica  

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Telebit Ciegos corazones 2 semanas 5 días
Novedades Telebit Video: Telebit estrena la canción ‘Ciegos corazones’ 2 semanas 5 días
Novedades Consulado Popular Consulado Popular echa a rodar su propio circo 3 semanas 5 días
Novedades Ságan Ságan en vivo junto a invitados especiales 4 semanas 17 horas
Galeria Nepentes, Lilly Mosh, Consulado Popular, Telebit, Yooko Car Audio 2017 - Día Rock 1 mes 4 semanas