Se encuentra usted aquí

Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón

Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón

En vivo: Radioacktiva ofreció su tradicional evento navideño
Jingle Bell Rock 2017 - Un concierto con el corazón

Viernes 8 de diciembre de 2017 
Teatro La Media Torta - Bogotá 

Cada año, miles de almas acuden al llamado de Radioacktiva para hacer de la Navidad de muchos niños un grato recuerdo, pese a las problemáticas que afectan su diario vivir; esto a cambio de un extenso concierto con agrupaciones protagónistas de la escena, que convierten esto en un acto que llena los corazones de los rockeros bogotanos.

Desde el inicio a media mañana muchas personas arribaron a las inmediaciones del centro de Bogotá para cumplir su cita con la reconocida emisora radial. Un picante sol y cielo despejado acompañó la jornada cargada de rock en La Media Torta. A las 11 a.m. la organización dio inicio al evento, los encargados de arrancar la locomotora musical fueron Los Makenzy, con sus chaquetas de cuero, sus melenas y ese sonido crudo y rasgado que los caracteriza dieron una muestra concisa de su trabajo y sus experiencias en Nueva York. 

Un gran número de asistentes ya se encontraban sobre las gradas del escenario dispuestos a recibir a la banda que se encontrara en la lista de los organizadores, pues el orden de estas era completamente desconocido. Los encargados de seguir esta fiesta, que apenas iniciaba, fueron Seis Peatones con su mezcla de rock and roll y blues que deleitó. Quedó en evidencia su valor y vigencia en el actual panorama del rock capitalino. Turno para Oh'laville que entre sus sonidos, gritos y aplausos, entregaron un espectacular show seduciendo a la masa congregada. 

El primer pogo, ya de la tarde, estaría a manos de la desenfrenada presentación de Árbol de Ojos, que con su vertiginoso sonido hizo de las suyas en el escenario bañados por un fuerte sol que en el fondo decoró una esplendorosa perspectiva de Bogotá como la que se puede ver desde La Media Torta. 

V for Volume detonó la tarima con su exhibición. Varios de sus temas han acompañado en la última década los oídos de los bogotanos. La bella María José Camargo expuso solidez vocal y finalizó la presentación cargada y llevada por los brazos de los asistentes. Hubo una enorme muestra de aprecio de la gente por el quinteto de hard rock. 

Una foto panorámica, en pleno centro de la Media torta, de cada una de las voces de la emisora con el público asistente dio paso al primer homenaje de la tarde. Las voces callaron y todos los ojos se centraron en la proyección de un vídeo que recodaba a cada uno de esos íconos del rock que dejaron el mundo este año, figuras como Chuck Berry, Chris Cornell, Chester Benington, Chuck Mosley, Malcom Young, Hugh Hefner, quien sin ser músico, se vio incluido por su celebra labor tras la revista Playboy, y por último apareció el retrato de Elkin Ramírez, figura de renombre en el rock colombiano al frente de la agrupación Kraken, hubo una explosión de euforia de los espectadores quienes al termino de este homenaje coreaban a todo pulmón “¡Elkin, Elkin…!”.

El segundo homenaje estuvo a cargo de la banda tributo a Linkin Park, recordando al fallecido Chester Benington. Un recorrido con los temas más sonados de la banda estadounidense. 

Más adelante Revolver Plateado apareció en escenario y como era de esperase, proporcionó un exquisito directo a sus fanáticos. Voces rasgadas e ilustres solos fueron bandera de este show que contó con la aparición de Daniel Acosta, vocalista de Telebit, durante la interpretación de 'La Proa'.

Rocka daría continuidad a la jornada rockera, Julián Orrego, líder de esta agrupación se entregó al público interpretando los temas ya conocidos más unos cuantos clásicos de su banda anterior, los extintos el Sie7e.

La cuota internacional fue por cuenta de Los Caligaris con “El show más feliz del mundo”, nombre que le dan a conciertos.  Eran de los más esperados este día, miles de personas corearon sus canciones y disfrutaron del emocionante show de la agrupación argentina. La aparición de Mario, voz y líder del Doctor Krapula durante el tema 'Que corran' bajó el telón para los gauchos. 

Miles de linternas de celulares recibieron la mezcla de rap, rock and roll y jazz de Los PetitFellas presentando un alucinante performance. La audiencia les siguió frase a frase en cada una de sus composiciones.  Los capitalinos se marcharon con un esplendoroso solo de saxo y un venia de agradecimiento. 

Uno a uno los miembros del staff de la emisora hicieron presencia en la tarima del Jingle Bell Rock para reconocer la labor de cada uno de los asistentes con su ayuda en la recolección de los juguetes. Bastó solo un día para recoger cerca de cinco mil. 

Después de esto y para finalizar, el broche de oro lo puso Doctor Krapula, que con sus clásicos hizo de La Media Torta un mar de energía y euforia total. Son una agrupación que ha calado en la mente de los colombianos haciendo que hasta aquellas personas que no los siguen se contagien de dicha felicidad y los acompañen en sus letras. 'La fuerza del amor', 'Buscando el amor', 'Amanece' y el clásico 'Pibe de mi barrio' acompañado en una demostración de free style con un balón, entre otros temas, sellarón este concierto dejando muy en alto el nombre de Radioacktiva y su labor anual con muchos niños que reciben la solidaridad de los fanáticos del rock.

Cristián Contreras
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Aguirre Cósmico Aguirre Cósmico tocará en RPM Records 3 días 17 horas
Videos Southern Roots Ginger Joe 3 días 19 horas
Novedades Southern Roots Southern Roots en compañía de Lemmy, Ozzy y Dimebag Darrell 3 días 20 horas
Discos Allison García Delito de amar 3 días 20 horas
Videos Lilly Mosh Despierta 3 días 21 horas