Se encuentra usted aquí

Through Aching Aeons

Through Aching Aeons

Through Aching Aeons

Jueves 17 Agosto, 2017

Pulverised Records. 2017

De vez en cuando encontramos discos desadaptados para estos tiempos, aunque no en un sentido peyorativo, pues son realmente pocas las bandas que no se rigen por algún paradigma sonoro. Desultory es de aquellas bandas que parece que el tiempo no hubiese pasado por ellos, puesto que con “Through Aching Aeons”, rescatan a la perfección la más clara particularidad del Death Metal Sueco, un sonido directo, riff consistentes y penetrantes, la armonía justa para no decantar hacia otros estilos y finalmente una voz desgarradora que entrega ese fuerza tan propia de este subgénero.

Desde la apertura con ‘Silent Rapture’ hasta el final con ‘Our Departur’, el disco navega por los sonidos más intensos del death metal en su máxima expresión, sin adornos que resten espacio a lo que la banda quiere entregar. Pero la musicalidad de la placa no queda estática en la recreación de dicho sonido, recurso tan básico del cual muchos abusan para tener aceptación de su trabajo, pues Desultory busca a través de ciertos pasajes más melódicos como en ‘Beneath the Bleeding Sky’ y otros más cercanos a un Death metal más crudo como ‘Slither’, establecer una cierta simetría musical para que su transitar no sea repetitivo. 

Si bien, a mediados de los noventa, la banda se atrevió a experimentar con sonidos más alternativos y decepcionó a gran parte de sus seguidores con “Swallow the Snake”, esta vez podemos estar tranquilos y disfrutar de un disco alucinante, que sencillamente quiere suprimir cualquier atisbo de duda sobre la ejecución de su música, más aun en estos días donde la permeabilidad de las bandas hacia sonidos más experimentales es recurrente, eso Klas Morberg, vocalista y guitarrista de la banda, lo tiene claro, sabe que lo que se espera de ellos y este disco es una muestra de la claridad compositiva de la agrupación.   
Un disco que suma a su discografía, trabajo de excelente factura, pero que más allá de cualquier buena estimación, da cuenta que Desultory está en un momento muy alto a nivel de composición y producción, y que en ningún caso quiere alejarse de aquel sonido que los hizo una banda destacada, dentro de un estilo que copiosamente entregaba bandas a relucir, sin trascendencia alguna. Sin lugar a dudas, una placa a la cual debe prestársele una atención especial, ya que a nivel de death metal, puede convertirse en uno de los discos del año.

Maximiliano Sánchez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Cannibal Corpse Streaming: Nuevo álbum de Cannibal Corpse 1 semana 6 días
Novedades Witchery Witchery: Nuevo lyric video de su próximo álbum 1 semana 6 días
Novedades The Haunted The Haunted revela video playthrough y clip en vivo 2 semanas 4 horas
Novedades Watain Watain entrega detalles de su nuevo álbum y estrena videoclip 2 semanas 3 días
Novedades cattle decapitation Cattle Decapitation estrena video de 'The Prophets of Loss' 3 semanas 1 día