Se encuentra usted aquí

Helloween: El juramento de los guardianes

Helloween: El juramento de los guardianes

Nos alistamos para la histórica reunión que verá Colombia
Miércoles 18 Octubre, 2017
Helloween: El juramento de los guardianes

Helloween es tenida con justa razón como una de las más finas exportaciones musicales de Alemania, lo cual no es poco decir considerando la cantidad y envergadura de los actos nacidos en el mencionado país. Como pioneros del sonido que se conocería como power metal, y uno de sus más sólidos exponentes por más de treinta años, las Calabazas cuentan con una numerosa y leal legión de fans a lo largo y ancho del globo que puede dar fe de su integridad musical.

Desde su nacimiento en 1984 bajo el mando del guitarrista Kai Hansen, Helloween se ha caracterizado por su sonido dominado por intricados pasajes guitarreros (herencia de Judas Priest y Iron Maiden) y el contundente ataque rítmico de sus composiciones. Estilo que dio vida a innumerables imitadores tanto en su natal Alemania como en el resto del mundo, ninguno de los cuales ha logrado capturar con propiedad la chispa que hace única a la banda.

En 33 años de carrera, la agrupación no ha sido ajena a los cambios de alineación: Iniciando con la llegada del icónico vocalista Michael Kiske en 1986, siguiendo con la salida de Hansen en 1989 para formar su nuevo proyecto Gamma Ray, la partida y posterior suicidio del baterista original Ingo Schwitchtenberg y finalmente la salida de Kiske y su posterior reemplazo en Andi Deris. Esta última posiblemente la que más controversia causó, empero la banda supo mantenerse incólume ajustando su sonido al estilo del nuevo vocal sin sacrificar un ápice su calidad. En la actualidad solo el guitarrista Michael Weikath y el bajista Markus Grosskopf sobreviven en la alineación como representantes de la encarnación original.

La relación entre los integrantes y ex integrantes ha sido buena a lo largo de los años, con Helloween y Gamma Ray llegando a girar juntos en 2013 contando una presentación en Colombia con ocasión de dicho tour. Hansen y Kiske formaron a su vez en 2011 el proyecto alterno Unisonic. Pero no fue sino hasta noviembre de 2016 que una reunión en forma de la agrupación clásica finalmente tuvo lugar. Por primera vez en casi treinta años Hansen y Kiske compartirán tarima con sus otrora compañeros de fórmula manteniendo íntegra la alineación actual de la banda con Deris, Weikath y Grosskopf, redondeando el grupo estarán el guitarrista Sascha Gertsner y el baterista Daniel Löble.

Digno de destacar es que la llegada de los dos veteranos ex integrantes no supone la salida de sus respectivos relevos, respetando así la trayectoria del grupo y prometiendo a los fans un evento a la altura de la privilegiada reputación de Helloween en el universo metalero.

Kerym Rivas 

Helloween se presentará en Bogotá este míercoles 25 de octubre. Información de boletería aquí 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Artículos Apocalyptica Apocalyptica: Sofisticada agresión 22 horas 41 mins
Artículos Green Day Green Day – Entre idiotas, el punk y la revolución 22 horas 56 mins
Novedades La Pestilencia La Pestilencia celebra los 20 años del álbum "El amarillista" en vivo 23 horas 11 mins
Novedades Green Day Recomendaciones para Green Day en concierto 1 día 11 mins
Novedades The Stranges The Stranges presenta su álbum “Madhouse” en vivo 1 semana 18 horas