Se encuentra usted aquí

Grimmest Hits

Grimmest Hits

Grimmest Hits

Black Label Society
Lunes 29 Enero, 2018

2018. EONE

Tras cuatro años de silencio desde su último trabajo, Zakk Wylde, que ha retornado al alero de la banda de Ozzy, nos presenta el décimo disco de estudio de su combo Black Label Society, bajo el nombre de “Grimmest Hits” (“Éxitos sombríos”), un juego de palabras que refleja el humor siempre presente del blondo guitarrista, pero cuyo título no debe inducir a error, pues esto no se trata de un recopilatorio, sino de doce nuevas canciones que tienen un tinte sombrío general que las reúne (y de las cuales Wylde espera que alguna se transforme en un “Hit”).

En términos generales el disco es menos eléctrico y pesado de lo que se podría esperar, con un compendio de medios tiempos y baladas, sin ningún tema rápido y vertiginoso que rompa esa tónica, con un Zakk que cada vez se parece más a Ozzy en sus vocalizaciones (aunque también a Layne Staley de Alice In Chains), y donde todas las canciones tienen esa oscuridad tremebunda a la que alude el título. Pero lo anterior no quita que estamos ante un registro disfrutable y aprovechable en sus variadas cualidades. La producción es exquisita, con un notable sonido de bajo y batería y con las guitarras en perfecta sincronía sin abusar de la distorsión ni de los armónicos. Lo anterior también se traduce que Wylde suena más medido y melódico en sus solos: menos velocidad, menos distorsión y una medida justa de la canción, sin estridencias. Menos es más. Junto con ello, el disco suena como el trabajo de una banda y sin restar protagonismo a Wylde, el bajista John DeServio, el guitarrista Darío Lorina (ex Lizzy Borden), y el baterista Jeff Fabb, también resaltan en el resultado final de un disco compacto y bien constituido, que funciona y se disfruta como una unidad global, más que como un álbum con dos o tres temas brillantes y el resto relleno. 

Con la cancha bien rayada con las influencias de Black Sabbath, Ozzy y Alice In Chains, más todo el aporte personal con la rúbrica de Wylde, el disco arranca de muy buena forma con ‘Tramped Down Below’, una de las mejores del disco, con una notable línea de bajo y abrasivos riffs y las voces dobladas de Zakk con un delay que alarga las armonías vocales en los coros, todo para redondear un hipnótico primer corte. La que sigue, ‘Seasons Of Falter’ también es de las más destacadas, un medio tiempo de sumo buen gusto, con un Zakk muy refinado en las voces y un solo ajustadísimo pasado por wah wah. Más adelante en la placa, llega uno de los singles, la tremenda ‘All That Once Shined’, un tema de estructuras y ambientes cambiantes, incluso ese aumento de velocidad en el canon final queda muy bien. ‘Room Of Nightmares’ sigue la misma senda, aunque aquí se pone el énfasis en el groove y en el extenso solo que mete Zakk que es sensacional. ‘Bury Your Sorrow’ es retorcidamente oscura pero muy magnética y también es una de las canciones que captura al oyente desde las primeras escuchas.

En contraposición, un disco de 12 canciones que incluye cuatro baladas puede ser un tanto desproporcionado, pero a Wylde le gusta este tipo de material y es en este campo donde encontramos su voz más natural y personal, aunque en la final y acústica ‘Nothing Left To Say’ (que probablemente sea la mejor balada de las cuatro), hay algunas modulaciones vocales que recuerdan de inmediato a Chris Cornell. Como sea, el modelo 2018 de Black Label Society ofrece una buena y disfrutable dosis de metal con la siempre expresiva guitarra de Zakk Wylde.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades ozzy osbourne Videos: Ozzy Osbourne arrancó su última gira mundial 4 semanas 10 mins
Videos Black Label Society A Love Unreal 3 meses 1 semana
Novedades Ozzy Osbourne Ozzy Osbourne aclara: "No me estoy retirando" 3 meses 2 semanas
Novedades Black Label Society Black Label Society publica en streaming su nuevo álbum 4 meses 1 semana
Novedades Black Label Society Black Label Society da a conocer otro adelanto de "Grimmest Hits" 4 meses 2 semanas