Se encuentra usted aquí

Chris Cornell: A contrarreloj

Chris Cornell: A contrarreloj

El vocalista de Soundgarden debutó en solitario como parte de Almax
Chris Cornell: A contrarreloj

Domingo 4 de diciembre de 2016 
Corferias – Bogotá 

Colombia no ha tenido la fortuna de ver a Soundgarden ni a Audioslave en vivo y anoche fue lo más cercano que estuvo de hacerlo. El vocalista de ambas bandas brindó un concierto acústico de nueve canciones en el cierre de Almax, un nuevo festival que surge en la capital del país.

Desde antes de iniciar su corto recital, fue evidente que el público asistente estaba constituido por nostálgicos de los noventa. Luego de la única presentación que los norteamericanos House of Pain han ofrecido en el Cono Sur, como música de fondo alguien dio play a ‘Walk’ de Pantera, canción que fue cortada a la mitad y produjo un lamento en unísono en el auditorio.

Tan pronto Chris Cornell salió al escenario, los aplausos no pararon. Rápidamente, tomó la guitarra y se sentó en una silla. “Tenemos poco tiempo”, dijo al mirar a su derecha el reloj que marcaba un conteo de apenas 45 minutos, mucho menos que la mayoría de las bandas que pasaron por el festival.

Cornell cruzó con agilidad por su discografía en un formato acústico, a veces solo con su guitarra y otras acompañado por chelo o teclado, instrumentos interpretados por el compositor y productor Bryan Gibson. A veces caminando y a veces sentado, intentó cantarles al oído a los seguidores de lado y lado del lugar.

Tocó dos temas de su carrera solista, ‘Before We Disappear’ y ‘Can’t Change Me’, y siguió con ‘Rusty Cage’ y ‘Fell On Black Days’ de Soundgarden. Cambió de guitarra y, justo después de dar una breve presentación para ‘Nearly Forgot My Broken Heart’ del álbum “Higher Truth”, miró el reloj de nuevo y decidió saltársela para continuar con ‘Like A Stone’ de Audioslave.

A lo largo de los veinte minutos que le quedaban, tocó ‘Doesn’t Remind Me’ de Audioslave, ‘Hunger Strike’ de Temple Of The Dog, y remató con ‘Black Hole Sun’ y ‘Blow Up The Outside’ de Soundgarden; un cierre en el que mostró su versatilidad con los pedales. Grabó un loop de la guitarra y otro de su voz, para recorrer el escenario únicamente con el micrófono y terminar de cuclillas ante sus aparatos.

Fue un show atípico en un festival atípico. Cornell demostró por qué es una de las mejores voces del rock en el mundo y tocó la sensibilidad de sus seguidores; sin embargo, sabe que ahora les debe un concierto con una banda completa, uno digno de su público. La aplanadora en vivo llamada Soundgarden sería la respuesta.  

Renata Rincón 
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Retrospectiva: Cuando Soundgarden inspiró un hit de Metallica 22 horas 28 mins
Shows Epica Epica - El cantar de una diosa 1 día 11 horas
Galeria Epica Epica 1 día 18 horas
Novedades Mike McCready y Matt Cameron honraron la memoria de Chris Cornell 1 día 22 horas
Novedades Chris Cornell El funeral de Chris Cornell se realizará este semana 2 días 43 mins