Se encuentra usted aquí

Claudio Narea: Un verdadero Sudamerican Rocker

Claudio Narea: Un verdadero Sudamerican Rocker

El ex guitarrista de Los Prisioneros se presentó en la capital
Claudio Narea: Un verdadero Sudamerican Rocker

Sábado 26 de noviembre de 2016
Ozzy Bar - Bogotá 

El nombre de Claudio Narea marca acento para cualquier amante del rock hispano como integrante de una de sus más representativas agrupaciones, Los Prisioneros. Suyos son los acordes, riffs y solos que acompañan temas que son tenidos hoy como himnos del rock en nuestro idioma como ‘Tren al sur’ y ‘La voz de los ‘80’, entre otros. El avezado guitarrista chileno llegó de visita a tierras colombianas en el marco de la gira promocional de su más reciente lanzamiento “La vida es circular” y reunió en Ozzy Bar a cerca de 200 personas deseosas de presenciar su consabido talento sobre las seis cuerdas.

La apertura del show corrió por cuenta del trío capitalino La Bala que brindó un repertorio compacto de poco más de media hora rindiendo tributo a lo mejor del rock hispano de la mano de covers de ‘Matador’ y ‘Mal bicho’ de Los Fabulosos Cadillacs y ‘Cuando pase el temblor’ de Soda Stereo. Hubo espacio también para hacer venia al rock colombiano con una reinterpretación a ‘El pobre’ de Bajo Tierra en una presentación sólida que hizo gala del talento del trío bogotano.

Llegado el momento, Narea hizo presencia en tarima ante la ovación de los presentes, prueba del reconocimiento del que goza entre los rockeros colombianos. Acompañándole se encontraba la banda Los Indicados, secuaces de vieja data en su carrera solista y con quienes comparte una impecable química tanto en el estudio como sobre el escenario. Agradeciendo rápidamente a los asistentes y sin perder mucho tiempo, Narea dejó que la música hablara.

El repertorio ensamblado balanceó a la perfección temas de Los Prisioneros como ‘Quieren dinero’, la siempre recordada ‘We Are Sudamerican Rockers’ y ‘La cultura de la basura’ con extractos del catálogo en solitario de Narea como ‘No me ves’, ‘No hay marcha atrás’ y ‘Terroristas’; este último un excelente ejercicio de expresión lírica y crítica social que da fe de que Narea puede ser tan incisivo como su otrora compañero de fórmula, Jorge González. 

Una presentación de poco más de una hora en que el guitarrista hizo gala de la recursividad melódica y audacia interpretativa que le ganaron su reputación como uno de los mejores sobre las seis cuerdas en el Cono Sur, y una selección de canciones que dejó en claro que Narea no depende de referenciar constantemente su pasado con Los Prisioneros para hacer notorios sus dotes musicales. De todo lo anterior fue testigo el público que hizo estallar el recinto en aplausos y gritos pidiendo más canciones.

Para finalizar la velada, La Bala retomó el escenario para tocar algunos covers más y, avanzada la presentación y para sorpresa de todos, Narea reapareció para ofrecer una despedida por lo alto para los nostálgicos interpretando algunos de los himnos que hicieron de Los Prisioneros un referente del rock en el mundo de habla hispana. De especial mención fue la relectura a ‘El baile de los que sobran’ que fue recibida con euforia por parte de los allí reunidos.

Pasado y presente conviviendo en perfecta armonía y sin olvidar nunca que el segundo es el verdadero norte, en eso puede resumirse la presentación de Claudio Narea, un músico íntegro que sabe complacer la nostalgia de su público sin permitir que ello entorpezca su ambición creativa y ganas de seguir creciendo como artista.

Kerym Rivas
Fotografías: Khristian Forero 

Galería Fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades I.R.A. Video: ‘La vida es como es’ de los nacionales I.R.A. 5 días 19 horas
Shows Día de Rock Colombia: Amarillo, azul y rock 6 días 10 horas
Galeria Día de Rock Colombia 6 días 12 horas
Shows Ultrágeno Ultrageno – El ritual de la Raza Furia 1 semana 1 día
Galeria Ultrágeno Ultrageno 1 semana 1 día