Se encuentra usted aquí

Depeche Mode – Ansiado reencuentro

Depeche Mode – Ansiado reencuentro

Los ingleses retornaron a Bogotá con su álbum “Spirit”
Depeche Mode – Ansiado reencuentro

Viernes 16 de marzo de 2018
Parque Simón Bolívar – Bogotá 

Un grupo transversal en todo el sentido: capaz de adherir a públicos distantes como los amantes del pop, el dance, el rock alternativo y hasta el metal. Ese grupo otorgó anoche su segunda actuación en el país dentro de una carrera que bordea las cuatro décadas. El Parque Simón Bolívar volvió a albergar como la primera vez el gran montaje escénico de los ingleses. Un tanto más sencillo con respecto a ese show de hace 9 años pero con la audiencia más cercana al haberse dispuesto el escenario a lo largo de la plazoleta. 

Cerca de veinte mil personas atestiguaron el paso por la capital de la gira en apoyo al disco “Spirit”, un trabajo cargado de crítica social, tal y cómo lo hiciesen en sus primeras grabaciones de los años ochenta cuando el dance y la reflexión convivían. La banda Estados Alterados sirvió para dar el comienzo, y si que lo merecían... los paisas más que una insignia del rock nacional trazaron la ruta del rock electrónico cuando muchos de los asistentes aún no habían nacido. 

Uno de los nuevos sencillos de Depeche Mode se pregunta ¿dónde está la revolución?, por consiguiente el famoso tema de The Beatles, “Revolution”, dio un majestuoso abrebocas para arrancar el show. 

El cantante Dave Gahan, el guitarrista Martin Gore y el teclista Andy Fletcher mostraron pronto sus habilidades escénicas reflejadas en dos grandes pantallas apostadas a cada uno de sus costados. Gahan, histriónico y misterioso, mantiene su voz con una impecable interpretacuón. La vitalidad también acompaña a Gore y Fletcher, menos expresivos pero firmes en la ejeciución en las dos horas de concierto. 

Una combinación de material reciente con temas sumamente solicitados marcaron la senda del repertorio. ‘Going Backwards’ nos adentró en su más reciente álbum sin embargo sería relevada por las fabulosas ‘It’s No Good’ junto a ‘Barrel of a Gun’ que nos dieron un salto a la década de los noventas; ‘Useless’ vendría como gentil complemento. La audiencia prendidísima acompañó con palmas y saltos a un nombre que tiene demasiados éxitos en el bolsillo como para fallar. 

Disfrutamos de un nitido sonido. Apreciar toda esa combinación de beats y teclados resultó excitante. Los giros dramáticos de los coros respaldados por las sombrías atmosferas que bien saben interpretar estos músicos. El punch de Christian Eigner en la batería y el groove de Peter Gordeno en bajo y teclados vienen sirviendo a Depeche Mode desde hace veinte años. Su experiencia se notó dada la empatía con los espectadores y una gran química con el resto de sus compañeros. 

La segunda parte de la presentación contó con extraordinarios momentos: ‘Insight’ cantada con todo el sentimiento por Martin Gore con guitarra acústica; el videoclip de una pareja desatando una muestra de baile apasionado mientras sonaba ‘In Your Room’, los puños en alto a lo largo del parque durante la vehemente ‘Where’s the Revolution’. 

La recta final trajo una serie de clásicos que todos deseábamos escuchar: ‘Stripped’, ‘Never Let Me Down Again’, la hermosa ‘Stragelove’ con Gore nuevamente brillando tras el micrófono, ‘Walking in My Shoes’ con un excepcional clip de soporte, ‘A Question of Time’ y por supuesto, la vibrante ‘Personal Jesus’ como himno y despedida a puro baile.  

Siempre se puede reclamar la ausencia de una que otra canción, pero nunca la entrega de estos señores artistas. La virtud de sus canciones está en mantener su sofisticada puesta con puro corazón, mucho que decir, y un público que sabe que como está no hay otra banda similar en el planeta.  

Alejandro Bonilla Carvajal
Fotografías: Khristian Forero    

Más imágenes   

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Tokyo Ska Paradise Orchestra Tokyo Ska Paradise Orchestra estará en Rock al Parque 2 días 2 horas
Novedades Kadavar Kadavar desde Alemania a la tarima de Rock al Parque 2 días 3 horas
Discos Odio A Botero Bardo 2 días 4 horas
Novedades Pussy Riot Pussy Riot, otra de las apuesta de Rock al Parque 2 días 4 horas
Novedades Lee Ranaldo Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) debutará en Rock al Parque 2 días 6 horas