Se encuentra usted aquí

Enrique Bunbury – Un amor constante

Enrique Bunbury – Un amor constante

El español regresó triunfador al Palacio de los Deportes de Bogotá
Enrique Bunbury – Un amor constante

Domingo 11 de febrero de 2018
Palacio de los Deportes – Bogotá 

La vigencia y trascendencia de Bunbury para el público nacional merece un libro aparte. Habitual en la agenda de conciertos, el zaragozano atesora un repertorio y espectáculo como pocos, capaz de convocar en masía y renovarse con cada visita. Dos años atrás lo vimos soberbio en el último de una tripleta de conciertos consecutivos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán bajo un formato acústico, y ahora con su noveno trabajo de estudio, “Expectativas”, se nos daba un reencuentro. 

Su más reciente producción tiene una mirada un tanto desoladora del mundo actual, tirando dardos políticos y una que otra denuncia. El sonido, siempre en mutación, explora nuevos caminos, en algunos Bunbury acierta y en otros se le percibe distante. Sin embargo la ejecución en vivo de este material junto a su banda, Santos Inocentes, nos brindó una perspectiva más orgánica, con un sello rockero, si se le prefiere.  

El espectáculo partió sobre las 7 de la noche con el entechado repleto de espectadores. Como es habitual Bunbury partió con la canción que abre su más reciente disco. Así, ‘La ceremonia de la confusión’ dio la bienvenida con el apoyo el saxofón, un instrumento inusual en la carrera del ibérico. La primera parte del concierto estuvo orientada a su álbum “Expectativas” con temas como ‘La actitud correcta’, ‘Cuna de Caín’ y ‘Parecemos tontos’.

Ataviado con un elegante traje blanco, enmarca una puesta en escena es fascinante. Histriónico y salvaje, Bunbury sabe cómo encantar sin sobreactuarse. Las luces, y los extraordinarios músicos que le acompañan son un vital complemento. El público no solo es cómplice, nunca se quedó corta al acompañar en los temas más recientes y recibió con total euforia piezas de mayor tiempo y reconocimiento. 

La reconciliación del artista con los temas de su antigua banda, Héroes del Silencio, vino con su gira “Mutaciones” y en esta denominada “ExTour” prosiguió con la introducción de los temas ‘Héroe de leyenda’, ‘Mar adentro’, más un celebradísimo ‘Maldito duende’. Los arreglos, con especial participación del piano, ofrecen versiones mágicamente distintas. Prosiguió en el show un largo encore en el que escuchamos ‘De mayor’, ‘El extranjero’, ‘Infinito’, ‘Si’ y ‘Lady Blue’. El remate llegó con ‘La constante’, una de las canciones al final de su último disco. 

Con los cambios de vestuario, sus intervenciones, y aquel magnetismo que carga, Bunbury entregó un magnífico espectáculo. Se puede discutir la elección de los temas interpretados esta noche, pero no la gracia y garbo con la que conquista este hombre bajo reflectores. De seguro Colombia no es una parada más en sus giras, los presentes salimos maravillados y Bunbury pletórico auguró un retorno más pronto que tarde. ¡Qué así sea!

Pablo Padilla W.
Fotografías: Khristian Forero 

Galería fotográfica 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. 5 días 12 horas
Shows A.n.i.m.a.l. A.N.I.M.A.L. – Fuerza para aguantar 5 días 17 horas
Novedades Gary Numan Gary Numan visitará Chile por primera vez 1 semana 15 horas
Novedades Así será el Día de Rock Colombia 2018 2 semanas 3 horas
Novedades Roger Waters Estos son los precios de boletería para Roger Waters 2 semanas 2 días